El V Encuentro Cultural Hispano-Latino AOF ya está programado para realizarse este año en Berlín del 27 al 29 de mayo.

En esta ocasión hemos reservado un espacio acogedor dentro de la casa St Vinzenz para lograr que el ambiente ayude al encuentro familiar, presencial y para todas las edades. Tenemos también el agrado de contar con la presencia de Marcelo Olima y Ruben de Lis y sus familias que viajan especialmente desde España para compartir con nosotros esta experiencia maravillosa.

Si quieres aprovechar esta gran oportunidad de disfrutar de una actividad en familia o con tu grupo de jóvenes, esta es tu oportunidad. Recuerda que las plazas son limitadas. ¡Inscríbete pronto!

Recordando el AOF 2021

Tres Encuentros AOF virtuales, y año y medio de espera han sido necesarios para poder ofrecer el primer Encuentro Arte-Oración-Familia semi-presencial. La pandemia obligó a los organizadores, en mayo del 2020, a que un proyecto diseñado para llegar a las familias migrantes y con vocación de ofertar actividades formativas, lúdicas, artísticas y espirituales para todas las edades, tuviera que reinventarse en formato digital (ver Carta a los Padres n° 208)

A pesar de las muchas incertidumbres y dificultades generadas por la pandemia, la Delegación Nacional, a través de su equipo AOF, se lanzó a organizar el IV Encuentro en un formato mixto presencial y On-Line. La ciudad elegida fue Frankfurt, ciudad con un gran número de personas hispanohablantes y en la que existe una comunidad católica viva y activa que se reúne en torno a la Misión de Lengua Española.

El reto era grande, pero la excelente acogida del proyecto por parte del padre Tobías Keßler y de Viviana Rodríguez, párroco y colaboradora pastoral de la Misión de Frankfurt, facilitaron que el evento pudiera realizarse en las instalaciones de la Misión.

Haciendo uso del canal de YouTube el Delegado Nacional padre Ferran Jarabo y el obispo Gabriel Mestre de Mar del Plata (Argentina) dieron inicio al Encuentro que transcurrió desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre.

Dentro del programa del IV Encuentro AOF hubo tiempo para: la formación a través de los talleres (Workshops) y de las charlas; escucha de testimonios; el encuentro personal y con el Señor por medio de la oración, adoración y Eucaristías; y para la fiesta y expresiones artísticas en el concierto en vivo que contó con las actuaciones de:

– Agrupación coral de la Misión de Frankfurt
– El grupo musical NUMA de Essen, compuesto por cuatro miembros de la familia Salazar-Uttermann
– Sergio Martínez, cantautor y compositor del himno de los Encuentros AOF 2021 bajo el lema “La alegría del Amor”
– El polifacético cantautor, instrumentista y productor musical Rubén de Lis que, junto a su esposa, nos acompañaron todo el fin de semana compartiéndonos su entusiasmo

Las experiencias vitales que Rubén ha tenido, desde los 16 años, a lo largo de su variada carrera musical. Su sincero testimonio de conversión y encuentro transformador con Jesucristo, la Virgen y la Iglesia emocionó a los presentes, pudiendo constatar que Jesús sigue vivo y renueva la vida de los que se encuentran con él.

Una vez más el Encuentro AOF ha sido posible gracias a la generosidad, implicación y buena voluntad de muchas personas que han puesto sus capacidades al servicio de los demás.

* Fragmento de una publicación realizada por Nardy Guerrero en "Carta a los Padres"