PROYECTOS MUSICALES COMUNIDAD DE KÖLN-BONN

Las comunidades de Bonn y Colonia tienen cada una dos proyectos musicales, uno es la enseñanza de instrumentos de percusión y ritmos latinoamericanos a los niños y jóvenes de las comunidades y el otro es la participación en los coros. Mientras Colonia tiene tres coros distintos, Bonn sólo tiene uno.

En Colonia existe el Coro de la misión, el coro “Unidos en la fe” y el coro infantil, a parte del  grupo de niños y jóvenes en la percusión latina. Sin embargo en Bonn sólo hay un coro y un grupo de percusión.

Entre Colonia y Bonn son más de setenta participantes en todos los grupos y como es una actividad voluntaria y sin compromiso casi nunca se llega a reunir a más de cuarenta personas para alguna actividad.

La principal función de estos grupos es hacer cantar en las misas a todos los fieles cánticos muy tradicionales y sobre todo muy variado ya que contamos con los géneros musicales de más de veinte paises hispanos. El repertorio es escogido y valorado básicamente por los fieles de las comunidades.

MARIO REYNOSO

Director y coordinador proyectos musicales Misión Köln-Bonn 

El peruano Mario Reynoso es locutor, presentador, sincronizador labial. 20 años voz oficial de la Deutsche Welle TV para Latinoamérica. Actual voz oficial de la Bundesliga TV para Latinoamérica. Director de grabaciones, actor, cantante, músico y bailarín. Jurado calificador de competiciones internacionales de Marinera.

Mario Reynoso es un artista polifacético apasionado por su profesión, con un gran sentido del humor y comprometido con la Comunidad Católica de Lengua Española de Colonia y Bonn, siendo durante mucho tiempo director de sus coros.