Arte y testimonio desde las Misiones en Alemania

Una de las cosas que nos trajimos en la maleta los católicos que nos reunimos en las Misiones de lengua española en Alemania es nuestra nostalgia por los sonidos y los  colores  de nuestra tierra llena de vida. 

Algunas de estas personas han logrado desempacar sus anhelos de seguir sirviendo al Señor a través del arte y la música como una manera de conservar esa identidad propia en este nuevo hogar. 

En este segmento online de entrevistas y música vamos a compartir el testimonio de artistas que son parte de nuestras Misiones en Alemania y que con mucha  disposición se entregan en el servicio a la Iglesia y la alabanza a Dios a través de la música, la plástica y el valioso arte de vivir la fe en la vida cotidiana. 

Son madres, padres, abuelos como cualquiera de nosotros y comparten a diario con otros migrantes hispanohablantes, sólo que entre medio de los desafíos que supone la integración a esta nueva cultura, han encontrado en el arte una herramienta provechosa que los conecta con Dios, con la propia esencia de lo que han sido antes de venir y lo que anhelan que crezca de la semilla sembrada en tierras alemanas. Vamos a conocer sus vidas, su camino junto al Señor y la experiencia de servir con pasión a través del arte. ¡Acercate a conocerlos! 

BIOGRAFÍA DEL PRESENTADOR Y PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Francisco Alday

Es un evangelizador entusiasta que desde hace muchos años está cumpliendo el sueño de poder servir a Dios desde los medios audiovisuales y que celebra haber formado una cariñosa familia y ser parte de una comunidad viva de oración y de servicio.

Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, hace 41 años y está radicado en Alemania desde 2013, en la ciudad de Königstein, junto a su esposa Gabriela y sus dos hijas.

Se formó en la fe junto al movimiento de la Palabra de Dios y  allí descubrió su impulso por anunciar el Evangelio de modo creativo, a través del arte y los medios audiovisuales.

Llegó convocado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre, para trabajar en el área audiovisual, como productor y director de videos sobre la realidad de la Iglesia en el mundo.

Ha recorrido numerosos países del continente americano, Europa y Medio Oriente reflejando a través de videos las diversas realidades de los cristianos en el mundo. También ha puesto en marcha iniciativas de evangelización a través de cortometrajes, videoclips,  obras de teatro, música y en el desarrollo de páginas web.

Participa activamente en la misión de lengua española de Frankfurt y además de haber integrado el consejo parroquial,  ayudó a gestar allí iniciativas de gran impacto evangelizador que aún continúan como los grupos de Misión Joven,  Caballeros de Cristo, Familias en camino, Mini-Catequesis Online, cursillos de cristiandad, y un ciclo de evangelización a través del cine.

Es miembro fundador de Católicos Hispanohablantes en Alemania e.V. y fue elegido presidente en Mayo de este año para acompañar esta nueva etapa post-pandemia de esta asociación.

Mientras vivió en Argentina, participó y llevó la conducción en festivales de Arte católico y en programas relacionados con el arte y la fe como ArtCrístico y Sonidos del Alma en ESNE TV

Llegó al equipo de AOF con la alegría de ser parte de una nueva experiencia de evangelización a través del Arte y con la confianza de que Dios es ese manantial de gracia y creatividad que puede hacer nuevas todas las cosas.