EMILIO RUGGERIO

Emilio Ruggerio realizó sus estudios de canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y sus estudios de actuacion en el Centro de Actores de San Francisco USA con las estrellas de Hollywood  Al Pacino y Shelley Mitchell. Formó parte de la Academia de Ópera del teatro de Zurich y del teatro alla Scala de Milan.

Ruggerio fué el ultimó alumno del tenor internacional Giuseppe di Stefano (2001 al 2005).

Desde 1998 a la fecha Emilio Ruggerio prepara su repertorio y perfecciona su tecnica vocal bajo la guia del Tenor Internacional y Profesor Ks. Francisco Araiza. Su mentor y maestro.

Emilio Ruggerio a cantado en diversos teatros y festivales internacionales tales como: Teatro alla Scala, Auditorio de Zurich, La Ópera de Zurich, La Ópera de Lucerna El teatro de Innsbruck, Volksoper de Viena, Ópera de Praga, La Ópera de Bielefeld, La Ópera de Wuppertal, La Ópera de Halle Saale, La Ópera de Koblenz , la Ópera de Frankfurt, el teatro del Champs Elysees,  Festival Open Air en Gars am Kamp Austria , Festival Internacional de Heidenheim Alemania , Festival Internacional de Viena en Austria y en el New European Festival Canto Bayreuth en Alemania, entre otros.

A colaborado con grandes directores musicales y directores de escena como Riccardo Muti, Nello Santi, Roberto Rizzi, Niksa Baretza, Ivan Parik, Grischa Asagaroff , Lamberto Puggelli , Franco Zefirelli, Karel Drgac, Wolfram Mahring, Nicolas Tees, Leo Hussain , Placido Domingo etc.

Tras las grabaciones digitales CD de Emilio Ruggerio señalamos PassioneVol.1  canciones italianas, argentinas y mexicanas Requiem de Verdi en el  Auditorio de Zürich en vivo , La Ópera “Ifigenia in Aulide” grabación de la ópera completa,  Passione Vol. 2  canciones italianas y mexicanas , Messa di Gloria de G.Puccini en la  Catedral de Mannheim Alemania en vivo y su recientes dos  grabaciones, YO SOY MEXICANO  en homenaje al charro cantor Jorge Negrete en sus 100° Aniversario  CD apadrinado por la Dinastía Negrete y ganadora del disco de Oro 2019 por la Asociación de Autores y Compositores de México a través de la oficina del catálogo de oro, RUGGERIO Arie Immortali , con la Orquesta Sinfónica Real Búlgara y cuenta con el sello discográfico NOVO FORTE RECORDS,UN GRANDE AMOR…a Emilia-, con las 7 canciónes españolas de Manuel de Falla y música argentina y mexicana. y  su reciente grabación CD. 2020 My Romantic Chrismas, con villancicos y canciónes navideñas internacionales.

Es  miembro honorifico de la Asociación de Charros de México,  Bundesverband Deutscher Gesangspädagogen (Asociación Alemana de Maestros de Canto) y  de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto AMMCA asi como vicepresidente de la Academia de la canción napolitana con sede a Roma.