Francisco Alday

Es un evangelizador entusiasta que desde hace muchos años está cumpliendo el sueño de poder servir a Dios desde los medios audiovisuales y que celebra haber formado una cariñosa familia y ser parte de una comunidad viva de oración y de servicio.

Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, hace 41 años y está radicado en Alemania desde 2013, en la ciudad de Königstein, junto a su esposa Gabriela y sus dos hijas.

Se formó en la fe junto al movimiento de la Palabra de Dios y  allí descubrió su impulso por anunciar el Evangelio de modo creativo, a través del arte y los medios audiovisuales.

Llegó convocado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre, para trabajar en el área audiovisual, como productor y director de videos sobre la realidad de la Iglesia en el mundo.

Ha recorrido numerosos países del continente americano, Europa y Medio Oriente reflejando a través de videos las diversas realidades de los cristianos en el mundo. También ha puesto en marcha iniciativas de evangelización a través de cortometrajes, videoclips,  obras de teatro, música y en el desarrollo de páginas web.

Participa activamente en la misión de lengua española de Frankfurt y además de haber integrado el consejo parroquial,  ayudó a gestar allí iniciativas de gran impacto evangelizador que aún continúan como los grupos de Misión Joven,  Caballeros de Cristo, Familias en camino, Mini-Catequesis Online, cursillos de cristiandad, y un ciclo de evangelización a través del cine.

Es miembro fundador de Católicos Hispanohablantes en Alemania e.V. y fue elegido presidente en Mayo de este año para acompañar esta nueva etapa post-pandemia de esta asociación.

Mientras vivió en Argentina, participó y llevó la conducción en festivales de Arte católico y en programas relacionados con el arte y la fe como ArtCrístico y Sonidos del Alma en ESNE TV

Llegó al equipo de AOF con la alegría de ser parte de una nueva experiencia de evangelización a través del Arte y con la confianza de que Dios es ese manantial de gracia y creatividad que puede hacer nuevas todas las cosas.