TÍTULO DE LA CHARLA

Nuestro papel como padres en la Historia de nuestros hijos.

Acompañamiento activo en los desafíos de su desarrollo.”

CONTENIDO DE LA CHARLA

Como padres, la influencia que podemos ejercer en el desarrollo emocional, social o espiritual de nuestros hijos es sustancial, tanto para bien como para mal.

Y quizás, como a muchos nos pasa, encuentres en muchas ocasiones que el amor que sientes por ellos parece no ser suficiente. A veces parece que no lo reciben del mismo modo o con la misma intensidad que sale de nosotros; otras, la rutina, el cansancio y los problemas parecen tergiversarlo todo; y otras, como humanos que somos, cometemos errores, dejando que nuestra frustración se deposite sobre ellos, con malas palabras o reacciones.

¿Qué necesitan nuestros hijos de nosotros?”, nos podemos plantear en ocasiones. Quizás no exista una respuesta válida para todos. Cada hijo es único, pensado y diseñado en el Cielo, y confiado a nuestro cuidado. Cada hijo, con su particular temperamento, mostrará necesidades concretas que otro quizás no tenga, pero la psicología nos muestra que todo niño o niña afronta desafíos concretos en cada etapa de su desarrollo. Atender a estos desafíos nos permitirá escuchar las necesidades emocionales de nuestros hijos y encontrar las mejores estrategias para conquistarlos.

Eso sí, tengamos en cuenta una cuestión: el desarrollo que no se dio en su momento puede darse después; y todo se puede sanar.

“Hay mucho que se puede prevenir completamente,

y poco que no se pueda remediar después “.

BIOGRAFÍA DEL PONENTE

Isaac Juan es psicólogo y se dedica a la práctica privada. Actualmente dirige el centro AVANZA Psicología, ubicado en Algemesí, España.

Es padre de familia, lleva 7 años casado y tiene 3 hijos varones.

Es graduado en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología de la Salud.

Experto en educación afectivo-sexual, y formador en cursos de educación afectivo-sexual y talleres terapéuticos.

Es especialista en tratamiento de abuso sexual, adicción sexual y otras conductas adictivas, y problemas afectivo-sexuales.

También es terapeuta de pareja y acompaña a novios y matrimonios.

Realiza un acompañamiento terapéutico desde el modelo de las heridas emocionales, y desde una antropología humanista y cristiana.