CONTENIDO DE LA CHARLA:

Dónde encontrar luz para nuestro Matrimonio.

Taller dedicado a encontrar respuestas a las dudas y crisis que los cónyuges suelen tener dentro de su matrimonio, desde una perspectiva católica y teniendo en cuenta la voluntad De Dios.

BIOGRAFÍA DE LOS PONENTES:

Bertha Piedad Barajas y Carlos Hanke Mojica.

Son una Familia colombiana, que vive hace 20 años en Alemania, en un pueblo muy cerca de la ciudad de Regensburg, en Baviera.

Bertha Piedad nació en Tunja (1963) y Carlos en Bogotá (1960).

Bertha Piedad estudió Nutrición y Dietética en la Universidad Nacional en Bogotá, hizo una maestría en Comunicación y Cultura en la Universidad Javeriana que complementó en la Universidad de Regensburg.

Carlos estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes y desde entonces trabaja en el área de Aseguramiento de la Calidad en la producción de autopartes.

A sus casi 30 años de edad se reencontraron en la ciudad de Bogotá, casándose el 23 de Abril de 1994.

Carlos y Bertha tienen dos hijos, ambos nacidos en Bogotá. Marianne, nació en 1995 y Carlos-Eduardo, 2 años después. Tienen un tercer hijito en el cielo.

Hace 15 años retomaron su camino en la Fe en la ciudad de Regensburg, mas concretamente en una comunidad Neocatecumenal alemana dentro de la parroquia. Luego, vimos la oportunidad de fortalecer nuestra relación matrimonial e iniciamos en 2019 una capacitación en la Academia de Pedagogía Familar de Schönstatt (2 años) como entrenadores familiares.

Actualmente forman parte también de la incipiente Comunidad Católica de Lengua Española de Regensburg.