DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

No soy un objeto, soy una PERSONA. 

Los objetos son estáticos, las personas somos seres dinámicos. 

El caminar es un signo de dinamismo que me hace avanzar, me permite establecer relaciones, facilita irme construyendo al lado de otros, … me ayuda a encontrar mi horizonte, el sentido de mi vida, mis compromisos, mis anhelos, mis creencias, mis esperanzas, mis amores, … me ayuda a conocerme.

Para orientarnos en el camino tenemos un referente que camina, que camina y acompaña, que camina y escucha, que camina y consuela, … que camina y ama de manera incondicional. Este modelo, este referente es Jesús. 

  • VACIEMOS DE NUESTRO INTERIOR EL LASTRE DEL RENCOR, DE LA ENVIDIA, DEL MIEDO, DE LA CULPA, DEL ORGULLO, DE LA DESESPERANZA, … Y PERMITÁMONOS EL GOZO QUE NUESTRO PEDACITO DE DIOS -QUE TODOS TENEMOS DENTRO- ACTÚE POR NOSOTROS, DÉMONOS PERMISO PARA SENTIRNOS AMADOS INCONDICIONALMENTE POR ÉL. 
  • AL SENTIMOS AMADOS SEREMOS CAPACES DE AMAR.

MARIA ÀNGELES PUIGDEVALL Y JOSEP M. SUÑER

Somos Maria Àngeles Puigdevall (69a.) y Josep Mª Suñer (70a.), llevamos 44 años casados, tenemos tres hijos y cinco nietos preciosos. De profesión médico especialista en cardiología infantil Mª Àngels, y Josep Mª ingeniero. Siempre hemos intentado compaginar nuestra vida laboral con actividades de voluntariado (catequesis, casals y colonias para niños/as y jóvenes, participar en encuentros prematrimoniales, … y en la actualidad estamos colaborando con la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis de Girona (España).