Compositor, Músico, Guitarrista, Multi-instrumentista, y Escritor musical.

Cuenta con una amplia carrera artística a nivel mundial,  además de una extensa  formación, tales como “Grado 8” con méritos en la  Rock School de Londres, y un Máster en  “Guitarra Góspel”  por la Escola de Música Cursón de Brasil.

Rubén de Lis es profesor de Música  Guitarra y Ukelele en Galicia y es Director del I.M.R.D.L. (Instituto Musical Rubén de Lis ) – Online. Compagina su trabajo de enseñanza musical, con la de músico profesional, y como escritor musical forma parte del equipo de las revistas Hush Magazine – Rock (Spain) y  Som en Campo  (Brasil), en  la materia de Fusión Flamenco.

En el año 2013 recibió el premio como uno de los mejores  12 guitarristas de España para las Gira de  presentaciones en directo  por toda España con el proyecto «Desnudos de Etiquetas» producido por RDM Editorial, y Cervezas Alambra, presentando diversos estilos como el Jazz, Rock, Blues, Flamenco, Bossa Nova, Folk,  etc.

Rubén de Lis también trabaja  como músico-colaborador  en varios programas de la Televisión de Galicia, y TVE, además  es innovador en el estilo “House Guitar Project”,  y «Drive Dance » proyectos  con los  que recorrió todo el mundo: Dubái, Marruecos, Suiza, Austria, Francia, Portugal, Brasil, USA,Cuba,Bosnia,Israel,etc.

Actualmente vive transitando entre  España, Brasil y EEUU y otros países donde se presenta como Artista (Guitarra y Voz) , Compositor y Motivador en diversos espectáculos, charlas, ponencias  y Masterclass. Interpreta canciones de todos sus álbumes con una característica muy especial, versátil y emocionante con sus pedales de efectos, tocando  la guitarra y simulando otros instrumentos en tiempo real e interactuando con el público de una manera espectacular.